Frente al Esmad, encapuchados llenaron de grafitis la sede de la Alcaldía de Bogotá

Encapuchados, al parecer de la Primera Línea, protestaron por el supuesto uso de crematorios para desaparecer personas asesinadas en el paro nacional. Llenaron de grafitis la sede de la Alcaldía de Bogotá.

La tarde del lunes fue de manifestaciones, especialmente en el centro de Bogotá, hecho que afectó la movilidad en varios puntos de la ciudad.

Todo indica que las manifestaciones en Bogotá se habrían organizado debido a las denuncias sobre el supuesto uso de crematorios distritales para desaparecer personas asesinadas durante el paro nacional, acusación que fue desmentida por la alcaldesa Claudia López.

«En Bogotá en el paro nacional no hubo desaparecidos. Así lo comprobó Relatoría independiente, Fiscalía y CIDH. Mucho menos uso de ningún escenario para desaparecer a nadie. Lo que sí hubo fue hordas violentas financiadas con fines electorales para que vandalizaran y destruyeran«, sostuvo López.

Encapuchados pegaron pancartas e hicieron grafitis en las paredes de la alcaldía, a pesar de la presencia de miembros del Esmad y funcionarios del Distrito.

Por las manifestaciones fue necesario el cierre de la avenida Jiménez con carrera 8, y sobre la carrera 6, en el centro de Bogotá.

Foto: captura de pantalla – Colprensa