Ciudadanos de Chapinero están afectados por una alcantarilla tapada

Ciudadanos afectados por una alcantarilla tapada en la localidad de Chapinero, piden a las autoridades que solucionen el problema, el cual lleva 10 días.

Los residentes del barrio Villa Anita, en la localidad de Chapinero, están afectados por una alcantarilla tapada que creo un socabón, el cual hace que las aguas se rebocen y lleguen hasta las viviendas de los habitantes de este sector.

La disputa entre las autoridades competentes y los residentes es a diario, pues las autoridades aseguran que el problema lleva 96 horas y los residentes dicen que viven esta situación desde hace 10 días.

Una de las personas afectas, Sandra, expresó en un medio local que, ´´todos los días los vecinos y yo llamamos a la Empresa de Acueducto y nos da un número de radicado diferente de la visita, dicen que van a venir, pero llevamos 10 días esperando que solucionen el problema´´.

A la comunidad le ha tocado ingeniárselas para que el agua que baja por las calles no se les entre a sus hogares, ponen cualquier tipo de elementos, pero es inevitable el daño que ha provocado las aguas.

Por otro lado, el problema no solo abarca los daños materiales que ha tenido la comunidad, pues la proliferación de mosquitos y roedores los tienen preocupados, como ellos mencionan, ´´Los niños y los adultos mayores se han visto enfermos por el olor y los animales´´.

Aunque los ciudadanos que se han visto afectados por la alcantarilla tapada utilizan medidas de protección como el tapabocas, no significa que el olor que arroja las aguas no les haga daño.

Ellos hacen un llamado a las autoridades para que les solucionen el problema y que sea lo más pronto posible, antes que el daño se incremente.

Foto: Captura de video City tv