Soacha y Sibaté son los mayores productores de fresas en el país, conozca los beneficios de esta deliciosa frutilla.

No es fácil preguntarle a un cultivador de fresa de Soacha o Sibaté el costo de su producto, más que respuestas se obtendrán nuevas preguntas: “¿Cómo la quiere, de primera o de segunda? ¿Caja de diez y seis libras o por cuartos? ¿Para qué día la necesita?” Así se puede iniciar una negociación de docenas de cajas que contengan el fruto, pero si usted cuenta únicamente con una o dos libras, aquí le contamos como aprovecharlas al máximo.

Salud

-Su fibra dietética baja el nivel de colesterol en la sangre y ayuda a mantener un sistema digestivo saludable reduciendo el riesgo de adquirir enfermedades del corazón o cáncer de colon.

-Ayudan en el tratamiento de la tensión alta, también son utilizadas en la medicina natural para limpiar y purificar el aparato digestivo.

– Son una excelente fuente de vitamina C, 8 fresas medianas proveen 84 miligramos de esta vitamina , esto es más vitamina C de la que aporta una naranja que sólo tiene 74 miligramos.

Belleza

-Si usted tiene en su nevera unas cuantas fresas maduras a punto de perderse, no las deje en el cesto de la basura, utilícelas en una mascarilla astringente que limpia la piel de hombres y mujeres. Prepararla es muy sencillo: Macere 4 fresas y mézclelas con avena o con clara de huevo a punto de nieve, extienda esta mezcla sobre el rostro, déjela actuar por un espacio de ocho a diez minutos y retírela con agua tibia.

-¿Sabía usted que las fresas son utilizadas como blanqueadores naturales de los dientes? Es cierto, se ha comprobado que frotar los dientes con una fresa diariamente ayuda a desmanchar los dientes y a otorgarles su brillo natural.

Vinos

-Para las personas que sepan preparar vinos de frutas, la fresa es una alternativa diferente al tradicional sabor de la manzana y el durazno. Una forma sencilla de darle sabor de fresa al vino es la siguiente. Mezcle una botella de vino blanco seco con media libra de fresas picadas, cubra con papel celofán el recipiente en donde se encuentran los ingredientes, observe que quede bien sellado. Posteriormente refrigere la mezcla por cinco días, retire las fresas, añada azúcar y una copa de coñac, refrigere nuevamente por veinticuatro horas. Sirva bien frío.

Como ve, existen muchos usos para este fruto de nuestra región, esponjados, helados, yogures, postres, ensaladas y muchas cosas más se pueden realizar utilizando fresas soachunas y sibateñas. ¿Qué tal si nos comparte una receta?

victimas-soacha.1.jpg