Fue a votar y lo capturaron, esto le pasó a cabecilla del Clan del Golfo en Cundinamarca

Alias JJ o Dago, presunto cabecilla del Clan del Golfo en Cundinamarca, no pensó que al salir a votar fuera capturado. Igual sucedió con un docente señalado de abuso sexual.

Durante la jornada electoral del domingo desarrollada en Colombia, 85 personas fueron capturadas por orden judicial y hechos relacionados con el certamen democrático.

“De estas capturas, 81 corresponden a órdenes judiciales por diferentes conductas ilícitas, en departamentos como Casanare, Arauca, Norte de Santander, Nariño, Cauca, Valle del Cauca, Antioquia, Cundinamarca, Santander, Meta, Tolima, Cesar, Magdalena, Sucre, La Guajira, Putumayo, Bolívar, Quindío y la capital de la República. Esto quiere decir que estas personas que tenían una orden judicial previa, la pudimos hacer efectiva una vez ejercieron su derecho al voto y gracias a nuestra presencia se produjeron las capturas. Los detenidos serán puestas a disposición de los jueces de control de garantías”, señaló el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa.

Entre los capturados está el profesor de un instituto educativo en Cali (Valle del Cauca), quien era buscado por el delito de acto sexual violento. Los hechos por los que se le requiere habrían ocurrido mientras ejerció como docente de un programa de licenciatura en artes escénicas y un programa infantil y juvenil.

En esta misma ciudad se reportó la detención de un hombre que haría parte de una red delictiva dedicada a la estafa, que estaría vinculada a cerca de 30 procesos judiciales.

De otra parte, en Facatativá (Cundinamarca) fue capturado alias JJ o Dago, presunto cabecilla financiero de la subestructura Luis Alfonso Echavarría del ‘Clan del Golfo`. En su contra había una orden judicial por concierto para delinquir.

En Ibagué (Tolima) fue capturado uno de los supuestos articuladores del grupo delincuencial ‘Fun Live’, al que también se le atribuyen estafas.  Otros resultados en la capital tolimense es la detención de un señalado integrante de ‘Los Chorros’, una banda delincuencial investigada por homicidios.

Respecto a comportamientos contra los comicios, se produjeron cuatro capturas, en Nariño, Cauca y Valle del Cauca, por delitos como falsedad personal y constreñimiento electoral.

El PMU informó que 50 personas que habían sido reportadas como desaparecidas llegaron a los puestos de votación en Casanare, Antioquia, Risaralda, Huila, Boyacá, Bolívar, Cundinamarca, Caldas, Caquetá, Valle del Cauca, Tolima, Cesar y Meta.

Foto: referencia