El Instituto de Recreación y Deporte, IDRD declaró desierta la licitación para el manejo de la plaza de toros Santamaria.


El Distrito confirmó que en cumplimiento de la sentencia de la Corte Constitucional volverá abrirse un nuevo proceso licitatorio en los próximos días.

La convocatoria de la Licitación 009 de 2016 tenía por objeto, “Seleccionar la producción, planificación, organización, administración, operación y ejecución de la temporada taurina de Bogotá D.C., durante los meses de enero, febrero y marzo del año 2017, la cual comprenderá cinco (5) corridas de toros y una (1) novillada conforme a lo establecido en la Ley 916 de 2004 y la realización de dos novilladas que tradicionalmente se llevan a cabo en el mes de agosto del mismo año”.

El proceso surtido, el cual derivó en la declaración de desierta, inició con la audiencia de publicación de pliegos definitivos el pasado 29 de agosto, el cierre el 8 de septiembre y audiencia de adjudicación este 16 de septiembre de 2016.

El plazo establecido es de tres meses (enero, febrero y agosto) y el contrato no compromete recursos del IDRD. El concesionario deberá pagar al Instituto, mínimo, el 13% del valor bruto de ingresos por boletería.

Simultáneamente y, en el mismo sentido del cumplimiento de la sentencia, la obra de reforzamiento de la Plaza de Toros Santamaría está siendo adelantada por el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural.

Fuente: Eldiariobogotano.com