La menor que habría desaparecido la mañana del viernes santo en Monserrate, fue encontrada gracias a la búsqueda de la Defensa Civil.

Luego de que se reportará la desaparición en horas de la mañana de este viernes santo, de la menor de 12 años identificada como Victoria José Díaz, se dio inició al trabajo de búsqueda liderado por la Defensa Civil en Bogotá. El coronel y director de esta organización, Diógenes Serrano, manifestó que la menor se habría extraviado entre los sectores de Caracol y Santuario.

Tras el trabajo conjunto durante varias horas de familiares de la menor y las distintas entidades del Distrito que hacen presencia en Monserrate, la Defensa Civil confirmó que había sido hallada la adolescente.

Tras este suceso, la Defensa Civil recomendó a todas las familias que en lo posible no asciendan el sendero de Monserrate en compañía de niños que tengan una estatura inferior a un metro.

Hay que mencionar, que solo en la mañana de este viernes santo 15 de abril, se registró el ascenso de más 35.000 personas al cerro de Monserrate y se espera que la cifra se mantenga durante el sábado y domingo.