La serpiente de pantano que mide cerca de 69 centímetros de largo, fue hallada en la Primera Línea del Metro de Bogotá junto a otras especies.

Biólogos hallaron una serpiente de pantano que se consideraba extinta y que no se veía en la capital del país desde hace más de 10 años. Así mismo, fueron encontradas y rescatadas otras especies.

De acuerdo a las autoridades, se trata de una serpiente de pantano adulta que se encontraba en óptimas condiciones y que fue hallada en el patio taller de la Primera Línea del Metro de Bogotá en Bosa.

Los biólogos debieron hacer una investigación detallada para hallar las características anatómicas y morfológicas de este reptil. De igual forma, su bibliografía para tener un repositorio completo, informó la entidad.

Así mismo, han sido hallados 87 especies que corresponden a fauna en el patio taller, que han sido entregados a centros de paso de la Universidad Nacional y la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá.

De acuerdo a los datos suministrados por el Metro de Bogotá, desde el 10 de agosto del 2021 cuando iniciaron las labores biológicas, han sido encontrados: siete serpientes sabaneras, un ratón patiblanco, 77 ranas sabaneras y un cuclillo migratorio.