El encuentro de bibliotecarios realizado por el IDECTU y la Gobernación de Cundinamarca en la Ciudad de las Acacias fue todo un éxito. La Ciudad de la Esperanza fue reconocida por su iniciativa de ‘Biblio-vacaciones’.


Para Agua de Dios ha sido un orgullo hacer conocer que fue reconocida por el gobernador de Cundina­marca Jorge Emilio Rey Ángel entre las 30 mejores iniciativas de ‘Biblio-vacaciones’ de junio a julio en el Encuentro Departamental de Bibliotecas Públicas.

De esta manera, la Bibliote­ca Municipal José Olimpo Álvarez Sánchez fue pre­miada por el trabajo realiza­do con la comunidad agua­dedioscense. Es importante mencionar que el municipio fue escogido entre las 119 propuestas que se presenta­ron ante el Instituto Depar­tamental de Cultura y Turis­mo (IDECUT) dirigido por Patricia Triviño Pérez, las cuales entraron a participar en un concurso donde fue­ron elegidas las mejores. La coordinadora de Bibliotecas Públicas de Cundinamarca, Constanza Cubidez también estuvo presente durante los días en se ejecutó esta ac­tividad, compartiendo con cada uno de los represen­tantes de los diferentes mu­nicipios.

Este resulta ser un incentivo para la localidad, ya que la Administración Municipal a través de su librería y los programas para incentivar la lectura y fortalecer la cultura en la localidad, continuará trabajando para que cada día sean más los reconoci­mientos que se logren tras el esfuerzo realizado. En este punto es importante mencio­nar que muchos ciudadanos de Agua de Dios han mani­festado que la actual manda­taria se ha encargado de de­jar ver interés y compromiso por este aspecto considera indispensable para el desa­rrollo de la localidad.

Fuente: Hsbnoticias.com