La Gobernación de Cundinamarca junto a la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, con el apoyo técnico de la Universidad Nacional de Colombia realizó el lanzamiento de la nueva aplicación web “De tour por Cundinamarca”.


El aplicativo busca potencializar los sectores de comercio y turismo por medio de las tecnologías de la información y las comunicaciones, además de activar y posicionar a Cundinamarca como destino turístico e innovador.

Según el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Óscar Rodríguez, la plataforma que nació de un proceso de investigación donde se visitaron las respectivas regiones, busca fortalecer el potencial turístico y comercial de los municipios.

“Este es un departamento que tiene mucho potencial turístico, Bogotá está inmersa en el departamento de Cundinamarca, la mayoría de turistas extranjeros llegan a nuestra región, queremos acercar esas nuevas tecnologías para que nuestros comerciantes y nuestros municipios puedan tener un mejor desarrollo económico”, afirmó Rodríguez.

Inicialmente el proyecto contará en su primera fase con información de 23 municipios: Bojacá, El Rosal, Facatativá, Funza, Madrid, Mosquera, Subachoque, Zipacón, Cajicá, Chía, Cogua, Cota, Gachancipá, Nemocón, Sopó, Tabio, Tenjo, Tocancipá, Zipaquirá, Soacha, Sibaté, Fusagasugá y Girardot; proyectándose en fases posteriores para hacer el cubrimiento de los 116 municipios de Cundinamarca.

Los turistas que consulten www.detourporcundinamarca.com podrán efectuar recorridos virtuales y ubicar los sitios de interés y los respectivos servicios que estos ofrecen.

Fuente: Caracol.com.co