Tras diálogo con padres, popular colegio de Kennedy anunció que reabrirá sus puertas

Luego de conocerse que un popular colegio de Kennedy iba a cerrar sus puertas y no recibiría más niños para el 2023, la institución tomó medidas y celebró su reapertura.

El pasado 29 de noviembre se conoció por parte de la comunidad educativa del colegio Gimnasio Psicopedagógico María Isabel, ubicado en la localidad de Kennedy, barrio Marsella, que cerraría sus puertas tras las pérdidas financieras que tuvo en los últimos años y no recibiría niños en el 2023.

La situación se salió de control y terminó en protestas en las afueras del plantel por parte de estudiantes, padres y docentes que estaban en desacuerdo ante la decisión tomada por el popular colegio de Kennedy.

Cabe mencionar que la institución educativa tenía más de 400 estudiantes y estaba consolidada en el sector por su larga trayectoria, por lo que la decisión tomada era totalmente descabellada y dejaba a la deriva a varios profesores y alumnos que debían buscar nuevos rumbos.

Tras la noticia y el desacuerdo de las personas vinculadas al plantel educativo, el colegio  Gimnasio Psicopedagógico María Isabel realizó mesas de trabajo con los padres, donde se acordaron alternativas para el funcionamiento óptimo de la institución.

Es así que, el colegio anunció que continuará con sus puertas abiertas en el 2023 y siguientes años, mediante un comunicado oficial .

“Agradecemos a los padres de familia, estudiantes y funcionarios sus manifestaciones de solidaridad, las cuales se transformaron en ideas, proyectos y acciones para tomar la firme decisión de continuar con nuestro proyecto educativo de formar en valores y virtudes para una mejor sociedad a las futuras promociones”, dice el documento.  

Por ahora, se conoce que ya están abiertas las matriculas para el 2023 e irán hasta el próximo jueves 15 de diciembre.

Foto: Gimnasio Psicopedagógico María Isabel