En la noche del sábado se registró una fuerte explosión en Bogotá, en cercanías a la Estación de Sierra Morena, localidad de Ciudad Bolívar. Vea el video que captó el momento del estallido.

Anoche sobre las 7:20 p.m. se registró una fuerte explosión en la parte trasera de la Estación de Policía de Sierra Morena, al parecer un sujeto dejó una maleta que contenía un artefacto que causó una detonación que se sintió en gran parte del sector.

En medio de los hechos, se acordó la zona para descartar otros posibles artefactos explosivos, que hasta el momento no se encontraron.

Según la información preliminar que manejan las autoridades, no hubo muertos, pero sí dos uniformados heridos sin gravedad.

La Fiscalía General de la Nación señaló que el CTI adelanta las primeras labores investigativas en la zona para esclarecer los hechos. “Frente a la explosión registrada en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, el CTI de la Fiscalía adelanta los actos urgentes y las primeras labores investigativas en el lugar. La Fiscalía destacó un grupo de fiscales e investigadores para esclarecer los hechos”, indicó la entidad en su cuenta de Twitter.

Puede recordar: Bogotá se prepara para enfrentar presuntos ataques de grupos armados ilegales

Por su parte, la Alcaldía de Bogotá desplegó un operativo en compañía de, Bomberos, Secretaría de Salud y Policía, que atendieron el presunto atentado con un artefacto de baja capacidad.

La explosión, además de dañar un bus propiedad de la Policía Nacional y que era el objeto más cercano al explosivo, causó daños en los ventanales y vidrios de las edificaciones vecinas y vehículos.

Aún no se han revelado pistas sobre los responsables del hecho, que sucedió a siete días de las votaciones. No obstante, los sectores electorales se acusan mutuamente por lo sucedido.

Asimismo, los internautas indican que este tipo de actuaciones obedecen a que se acercan las elecciones y es una forma de sembrar terror.

En redes sociales se difundió un video que muestra el momento en que se produce la explosión. En el clip, que fue captado a través de una cámara de seguridad, se aprecia que el afecto explota cerca a dos camiones, mientras en la parte inferior se observa un taxi.

Para finalizar la Fiscalía no descarta que se trate de un atentado terrorista por parte de estructuras criminales al margen de la ley, que según la entidad no fue de gran magnitud por la pronta actuación de la policía.

Video: cortesía, Néstor M.