Un diálogo que busca obtener para el municipio apoyo internacional, se sostendrá mañana en el municipio de Soacha.


El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es una institución internacional que busca apoyar procesos de desarrollo económico y social en América Latina y el Caribe. Uno de sus funcionarios,Santiago Pastrana Puyana, hijo del expresidente Andrés Pastrana y Nohora Puyana, será el encargado de realizar la visita al municipio.

El BID, es una institución que crea alianzas con gobiernos, empresas y organizaciones de diferentes ciudades y poblaciones del ámbito Latinoamericano. Dentro de sus servicios se destaca el préstamo de recursos financieros con tasas de interés competitivas. Al mismo tiempo realiza donaciones, comparte sus investigaciones y ofrece asesoría y asistencia técnica para apoyar áreas fundamentales como la educación, la reducción de la pobreza y la actividad agropecuaria.

A través del alcalde del municipio, José Ernesto Martínez, Pastrana conocerá los mega proyectos impulsados por la administración, los cuales se convertirán en objeto de ayuda internacional. Con la reunión se busca conseguir ayuda técnica y financiera de carácter internacional para Soacha.