En su quinto aniversario, la fundación social Arte y Parte reitera su compromiso con la comunidad y extiende una invitación a los padres para que incluyan a sus hijos en el programa “Talleres de Aprendizaje Creativo (TAC)» de forma gratuita, conjuntamente abren las puertas a jóvenes y adultos para la realización de un diplomado en emprendimiento dictado por la universidad de La Salle.


La necesidad de reforzar el aprendizaje de los más pequeños y ayudarlos a mejorar en las diferentes áreas de la educación es el eje central de la fundación Arte y Parte, que a través de talleres lúdicos, dictados por docentes especializados en desarrollo infantil, ayudan a los niños a complementar su aprendizaje al tiempo que enfocan sus energías en la construcción de ideas y el tratamiento de sus habilidades.

“Los niños generalmente no asocian el juego con el aprendizaje, sin embargo, con el trabajo que llevamos a cabo con ellos, es posible que enfoquen sus pensamientos al tiempo que aprenden, de esta forma conseguimos que cambien su actitud de forma positiva y adaptada a ellos, así el esfuerzo que ellos mismos hacen con nosotros se ve reflejado en su mejoría en el ámbito escolar y en su comportamiento”, recalcó, Johana Rocha, directora de la fundación.

El programa TAC está dirigido a niños de 5 a 12 años, se lleva a cabo los días sábados de 10:00 a.m. a 12:00 m y los participantes también cuentan con refrigerio. Mediante este programa se trabaja con los niños de forma especializada. Johana Rocha, profundizó en el funcionamiento de la iniciativa.

“Al constar le programa de dos horas, durante la primera los niños hacen manualidades con diferentes materiales, de esta forma trabajamos motricidad fina, donde los chicos van desarrollando habilidades creativas. La segunda hora es de juego coordinado y dirigido, mediante estas actividades van reforzando conocimientos y potenciando habilidades”, destacó, Rocha.

El resultado de los talleres es evidente en los cambios de los infantes, ya que en caso de niños que iniciaron con problemas de agresividad e indisciplina, los padres observaron resultados notorios principiando desde el comportamiento en el ámbito escolar y mejoría de su desempeño académico.

Por otro lado, la fundación Social Arte y Parte abrió inscripciones para jóvenes y adultos que estén interesados en reforzar sus conocimientos o requieran encaminar sus proyectos, al “Diplomado para emprendedores empresariales”, el cual se dará en las instalaciones de la fundación en Soacha centro y será dictado por la universidad de La Salle.

“El ofrecimiento de este diplomado se dio gracias a un convenio obtenido con la universidad de La Salle, por ese motivo será instruido por docentes de la misma institución y requerirá de 60 horas en total. La graduación del mismo se realizará en las instalaciones de la universidad. Lo que queremos es que a través de este convenio se apoye las excelentes ideas de trabajo e iniciativas que se están desperdiciando en el municipio”.

Para concluir, la vocera de la fundación invitó a la comunidad del municipio para que haga parte de los programas que se están ofreciendo de forma gratuita y mediante los cuales se busca fortalecer, el talento y la capacidad emprendedora en Soacha.

“En nuestra sede los recibimos con los brazos abiertos, actualmente nos encontramos ubicados en la Calle 14 N° 8-71, segundo piso, Soacha centro. En caso de que deseen comunicarse los teléfonos que tenemos habilitados son: 732 07 41 – 313 424 9351”, finalizó, Johana Rocha.