Transportadores de Soacha participarían en licitación del SITP

Con el fin de incluir a los transportadores de Soacha en la operación del Sistema Integrado de Transporte Público SITP, la Secretaría de Movilidad del municipio viene liderando reuniones que permitan una organización adecuada del gremio para poder competir en igualdad de condiciones con los grandes pulpos en esta materia.


Uno de los aspectos que busca la Secretaría de Movilidad de Soacha es garantizar el empleo a más de 2.000 conductores del municipio con el fin de mejorar la calidad del servicio a los usuarios.

En la última reunión, los empresarios se comprometieron a presentar un nuevo proyecto a la Administración Municipal, donde indicarán cómo se puede mejorar la atención al usuario, el mejoramiento del parque automotor y cómo se deben acatar las normas para que el trabajo sea articulado entre las empresas prestadoras del servicio y la administración.

“Lo fundamental es que todos debemos colaborar y fortalecer las empresas de transporte del municipio, todo esto acatando las normas. Desde la Secretaría de Movilidad vamos a estar muy pendientes y de no ser así aplicaremos las sanciones correspondientes, todo esto hasta donde la norma lo permita”, puntualizó Fernando Delgado, secretario de Movilidad de Soacha.

Las empresas de Soacha vienen haciendo un proceso de modernización con el que se pretende mejorar el servicio y trabajar por un sistema mucho más organizado e integrado al transporte de Bogotá.

María Eugenia Gallo, representante legal de Transportadores del Sur, manifestó: “Se plantearon todas las problemáticas que existen en terminales y en las vías, con los transportadores tanto urbanos internos como con las empresas que trabajan en el corredor Soacha – Bogotá. Lo más importante de esta reunión es que quedó claro que todas las empresas debemos trabajar unidas y pasar un proyecto serio y bien sustentado a la Administración Municipal y así poder entrar a prestar un servicio unificado y de calidad a todos los habitantes del municipio”, concluyó.

cargando...