Este viernes 27 de diciembre, a partir de las 6:00 p.m. en el teatro Sua, la agrupación Folclórica Tradición Colombiana realizará la gala final del año 2013. Será un evento especial para presentar las diferentes manifestaciones artísticas y montajes coreográficos que han obtenido premios este año por parte de la Fundación Artística y Cultural.


Así mismo se mostrarán los nuevos montajes de la Fundación (Bolivia y Argentina), organizados y dirigidos por el maestro William Salazar, director de la agrupación y que se van a presentar este viernes ante el público asistente.

“Lo que queremos es mostrar todo el recorrido que tuvo la agrupación en este 2013, todos los reconocimientos que hemos obtenido, tanto nacionales como internacionales, porque este año hemos viajado por diferentes países, entonces queremos invitar a todas las personas a que se acerquen este viernes 27 al teatro Sua para que nos acompañen y se den cuenta del trabajo de la agrupación artística Tradición Colombiana”, explicó Carlos Poveda, integrante de prensa y comunicaciones de la Fundación.

La Fundación Artística y Cultural Tradición Colombiana ha representado al municipio, el departamento y el país en varios eventos nacionales e internacionales. El año pasado fue en Chile y este 2013 en Venezuela.

“Fuimos galardonados como el mejor grupo a nivel nacional, en el Concurso Nacional de Danzas en La Peña, Cundinamarca, asistimos representando a Soacha y ganamos. Así mismo participamos de la convocatoria que hace IDARTES y quedamos dentro de los cinco mejores grupos del Distrito; también hicimos la entrega de la corona a la señorita Betsy Alejandra Tovar, ex reina nacional del folclor este año en Ibagué, y en 2014 acompañaremos a la señorita Colombia al Reinado Internacional del Folclor que se llevará a cabo en Bulgaria. Tradición Colombiana estará acompañándola allí, en una gira por Europa”, agregó Poveda.

La invitación a la gala de cierre es abierta para todo el público que admire la danza, el arte y los montajes coreográficos.

Como se trata de un evento para recoger fondos direccionados a fortalecer la participación de la agrupación en eventos internacionales, la entrada tiene un aporte de 5 mil pesos por persona.

“Estamos recogiendo fondos para ir a Europa, al igual que para un viaje que tenemos pendiente en abril a Argentina, por eso pedimos este pequeño aporte; es una noche llena de magia y folclor de los diferentes departamentos. Hay grupos invitados, folclor internacional y una sorpresa musical que les tenemos para terminar este año con fiesta y felicidad por todo lo que ha hecho la agrupación en diferentes ciudades y países del mundo”, concluyó Carlos Poveda.