Luego del robo sufrido a finales de 2011, la Fundación Ciudad Viva ha logrado recuperarse poco a poco, gracias a la solidaridad y el apoyo de sus asociados y personas cercanas, que han extendido una mano amiga para que esta organización pueda seguir desarrollando sus proyectos a favor de la comunidad.


Cabe recordar que Ciudad Viva realiza sus labores desde agosto del año 2010, trabajando a favor de las comunidades vulnerables del municipio de Soacha, a la cual ofrece diferentes programas de capacitación, asistencia social, cultura y recreación a quienes residen en los barrios populares de cada comuna de Soacha.

Aunque el hurto del que fue víctima la Fundación obstaculizó varios de los procesos que se venían desarrollando, eso no fue impedimento para reponerse y continuar ofreciendo este importante servicio social:

“A pesar del robo del que fuimos víctimas, contamos con una muy buena presencia de público en la Fundación, mucha gente nos ha ayudado y se ha solidarizado con este hecho que generó retrasos en las actividades de inicio de año que ya estaban programadas. El apoyo emocional ha sido muy importante, pues hemos logrado conseguir recursos para reponer elementos muy valiosos para nuestra labor, como computadores e impresoras. Afortunadamente ya estamos retomando actividades, porque la idea es continuar y gracias a Dios hay mucha voluntad. A pesar de la escasa convocatoria la gente ha respondido, afortunadamente ya tenemos un reconocimiento en la comuna seis, que es donde tenemos nuestra sede”, explicó Juan David Alvarado, Director Ejecutivo de la Fundación Ciudad Viva.

Por estos días la Fundación Ciudad Viva ofrece dos cursos de formación en convenio con el SENA: de Belleza para las mujeres y de sistemas para los hombres. De igual manera se dará continuidad a los cursos de mantenimiento de computadores y los técnicos laborales certificados.

“Queremos hacer un llamado a todas las personas para que apoyen a las instituciones que colaboran y brindan un apoyo, sin ayuda de nadie ni de nigua institución pública. Este robo nos ha hecho más grandes, nos ha fortalecido y nos motiva a hacer muchas cosas más”, concluyó Alvarado.

Quienes estén interesados en hacer parte de los cursos y los procesos de la Fundación Ciudad Viva, pueden acercarse a la Calle 15 Nº 1-48 piso 2 barrio Las Villas, llamar al celular 3185482969