La fundación Projoven lleva 4 meses atendiendo la problemática de drogadicción de la juventud en Soacha y acabó de inaugurar su primer comedor comunitario.


Andrés Molano, representante legal de la fundación Projoven habló con Periodismo Público Radio vía telefónica e informó a los oyentes sobre los proyectos que tienen para ayudar a los drogodependientes en su recuperación personal y social; así como la inauguración reciente del comedor comunitario en la comuna 4 de Soacha.

La Fundación Projoven tiene sede en el conjunto residencial Casa Grande en la comuna 5 de Soacha (cerca de la comuna 4) y está en el municipio desde el 16 de julio del presente año, obligándolos a tocar puertas de empresas privadas, ya que la alcaldía solo podrá apoyarlos económicamente a partir de los eses de acción con jóvenes.

Afortunadamente, han recibido apoyo del sector privado, el SENA y Soacha Joven para poder acceder a más oportunidades en el ámbito social, luego de haber derrotado la drogodependencia.; tanto así, que la fundación inauguró su primer comedor comunitario la semana anterior en el barrio Julio Rincón, cerca de Cazucá; donde se espera brindar alimentación constante a los jóvenes que necesitan vencer la drogadicción.

Projoven cuenta con 1145 beneficiarios, de los cuales 100 ya se encuentra en proceso de desintoxicación. Además, la fundación tiene el proyecto de extenderse al resto de comunas y corregimientos del municipio para combatir la drogadicción en niños y jóvenes. A continuación, los detalles contados por el representante legal de la Fundación Projoven:

Redacción: @EdwardCastroV