Fundación Tiempo de Juego promueve el porrismo en Soacha

La Fundación Tiempo de Juego promueve el porrismo en Soacha, a través de espacios para su práctica, en especial a jóvenes de escasos recursos.  

Yeiner Hernández es entrenador de porrismo de la Fundación Tiempo de Juego, él comenta que a través de este programa busca ocupar el tiempo libre de los jóvenes para que se puedan alejar de prácticas que pueden afectar su bienestar.

En la actualidad, el programa de porrismo en Soacha de la Fundación Tiempo de Juego cuenta con cerca de 150 deportistas. Yeiner indica que al promover esta disciplina en el municipio, le están abriendo las puertas a muchos jóvenes que por su condición económica no tienen cómo financiar por sí mismos un deporte que es de los más costosos que existe.

La Fundación se encuentra en la constante formación de deportistas soachunos en esta disciplina con el fin de seguir impulsando el porrismo a nivel local, departamental y nacional. Hay que resaltar que hace un par de meses, la Escuela de Formación del IMRDS en Porrismo, “Power White”, se coronó campeona del Nacional Small Leve que se llevó a cabo en Neiva; de esa forma garantizaron un cupo para representar a Colombia en el torneo que se desarrollará en México.

“One More Dream” (Mi Primer Sueño), el primer campeonato que reunió más de 800 porristas en Soacha

El campeonato “One More Dream” (Mi Primer Sueño), fue organizado y realizado recientemente por la Fundación Tiempo de Juego, apoyado por el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha (IMRDS) y Adidas Colombia, y reunió a más de 800 porristas en el municipio.  

El porrismo en Soacha vivió una verdadera fiesta con este evento deportivo, que acogió clubes y equipos de Bogotá, Soacha, Fusagasugá, Mosquera, Sibaté y Funza en las modalidades cheer y dance en distintas categorías.

En su primera edición, “One More Dream” fue todo un éxito, reuniendo a cerca de 30 clubes participantes, y con una asistencia de más de 1.700 personas, entre padres de los deportistas y espectadores que fueron testigos de esta competencia de porrismo en Soacha.

Premios para los ganadores

Al respecto, el profesor de la Escuela de Formación del IMRDS en Porrismo “Warriors Princesses”, Javier Baquero, manifestó que se siente «muy a gusto con ese tipo de espacios donde los deportistas pueden mostrar todo su talento y el avance que han tenido en sus distintos procesos”

Finalmente, Yeiner indica que espera que pueda llevarse a cabo la segunda edición de esta competencia en el municipio, y de esa forma, seguir impulsando el porrismo en Soacha. Además, invita a todos los niños y jóvenes que deseen conocer sobre la oferta de la Fundación Tiempo de Juego, a que se contacten por medio de redes sociales o se acerquen a la sede ubicada en Quintanares.

Por Cristhian Cañón Ramos

cargando...