Club de Porrismo Power White de Soacha representará a Colombia en México

El Club de porrismo Power White de Soacha representará al país en la ciudad de Cancún, México, gracias al triunfo que obtuvo en una de las categorías, en el torneo nacional de la ciudad de Neiva.  

Javier Baquero es porrista y docente en esta disciplina deportiva desde hace 20 años. Él comenta que el club de porrismo Power White de Soacha, que hace parte de la escuela deportiva de formación del IMRDS, se estableció hace 5 meses. Desde entonces han venido trabajando con niños y niñas a partir de los 7 años hasta jóvenes de 18 años.

El porrismo, como lo manifiesta el profesor Javier, es un deporte que cuenta con federación en el país desde hace 5 años; además, es considerado como el tercer deporte más competitivo a nivel mundial, siendo Estados Unidos el referente principal.

Uno de los aspectos que más destaca este docente es que el porrismo es un deporte diverso, en el que hay espacio para mujeres y hombres. El rol de estos últimos es colocar la fuerza y la proyección para hacer actos de riesgo, mientras que las mujeres aportan belleza, delicadeza y armonía a un esquema.

Le puede interesar: Consejo Panamericano de Hapkido otorga condecoraciones en Soacha

Cupo para representar al país en México

El club de porrismo Power White de Soacha tuvo participación en el campeonato nacional que se desarrolló en la ciudad de Neiva, compitiendo en la modalidad nivel 1 senior mixto. A pesar de ser “novatos” y contra todo pronóstico, lograron salir campeones entre 8 clubes participantes de diferentes regiones del país.  

El profesor Javier manifiesta que:“este triunfo lo conseguimos gracias al apoyo de los padres de familia y el IMRDS. Trabajando con exigencia, esfuerzo y disciplina logramos ser los ganadores y obtuvimos un bono de 300 USD”. Este valor corresponde a la preinscripción para participar en un torneo internacional en Cancún, México.

Andrés Mejía, de 18 años y quien hace parte de este club desde marzo de este año, indicó que siempre ha sentido un enorme gusto por el porrismo. Él llegó al municipio hace 7 años y hasta el momento ha sido un proceso bastante gratificante, sumado a los resultados que ha obtenido. 

Así mismo, Alejandra, de 15 años, comenta que empezó a practicar el porrismo este año, su gusto se dio al observar al profesor Javier en una presentación en su colegio, allí pensó “que le gustaría intentarlo”, y desde entonces ha estado vinculada al club. Para ella representa amor, cariño y disciplina.

Con esta victoria en Neiva, el club de porrismo Power White de Soacha podrá participar en noviembre del 2023 en un torneo que se desarrollará en Cancún, México. Para ello, deben gestionar todos los recursos de cada deportista y hacer el aporte de la cuota inicial a más tardar en octubre del 2022.

El profesor Javier hace una invitación a todas las personas del municipio y alrededores, para que apoyen e impulsen a estos jóvenes que buscan salir del país y dejar en alto el nombre de Soacha.

Por Cristhian Cañón Ramos

cargando...