Alcaldía verifica prestación de servicios de salud en Soacha

El alcalde (e) de Soacha, Iván Moreno, recorrió varias EPS e IPS del municipio con el objetivo de verificar la prestación de servicios de salud en Soacha y la atención a los usuarios.

Los puntos visitados fueron la E.S.E. Municipal Julio César Peñaloza, el Hospital Mario Gaitán Yanguas, la EPS Ecoopsos y la Nueva EPS, donde principalmente se atendieron las solicitudes de los usuarios, dándoles solución de forma inmediata.

Cabe resaltar que los centros de salud de Soacha cuentan con un importante apoyo por parte de la administración municipal, pero así mismo se les realiza una inspección periódica desde la Secretaría de Salud para verificar que cumplan con su trabajo.

De igual forma se informó que tan solo el 30% de las personas que solicitan una cita médica para niños asisten a esta, lo que genera reprocesos y quita espacio en la agenda para otros usuarios.

«Tenemos evidencia de dificultades, pero haremos las solicitudes de forma oficial para que sean entregados los medicamentos de forma continua a los pacientes. Así mismo, contamos con un equipo de auditoras que nos van a informar si hay obstáculos en el proceso porque debemos trabajar constantemente para que los usuarios en Soacha tengan una atención oportuna y de calidad», destacó el alcalde encargado, Iván Moreno.

Durante el recorrido para vigilar la prestación de servicios de salud en Soacha, se contó con la participación de Verónica Piñeros, usuaria de Ecoopsos, quien presentaba molestias en la atención a su hijo y que satisfactoriamente gracias a la intervención de la Secretaría de Salud, se le dieron soluciones inmediatas.

cargando...