Funza inauguró primer sistema de bicicletas públicas de Cundinamarca

El lunes festivo, Funza inauguró el primer sistema de bicicletas públicas de Cundinamarca, el cual contará con 100 ciclas que estarán a disposición gratuita de funzanos y foráneos.

El modelo, que existe en ciudades como Bogotá y Medellín, busca incentivar la movilidad limpia, a través del uso de la red de ciclorrutas implementadas en el municipio, y aportar a la preservación del medio ambiente.  

“Uno de los grandes retos que tenemos en nuestro gobierno es alternar los diferentes medios de movilidad en el municipio. Nos hemos dado cuenta de que los funzanos se mueven más en bicicleta que en cualquier otro medio de transporte motorizado, por eso nos propusimos generar un sistema público de bicicletas”, dijo el alcalde, Daniel Felipe Bernal.

El sistema contará con 5 estaciones ubicadas en diferentes puntos del municipio y tendrá a disposición 100 bicicletas a las que se podrá acceder desde la aplicación ‘G-Bike’ disponible para Android y iOS.

  • Furatena
  • Siete Trojes
  • CAI Serrezuelita
  • Gimnasio Bora
  • Parque Principal Capitán Ernesto Esguerra.

La apuesta de la Alcaldía de Funza con la implementación de este modelo es desincentivar el uso del carro para trayectos cortos y ofrecer alternativas limpias con el fin de mejorar la movilidad y la calidad del aire.

Cabe mencionar que las bicicletas tienen un sistema GPS que permitirá monitorearlas en tiempo real; igualmente cada estación cuenta con un bicitaller para garantizar el correcto funcionamiento de las mismas. El servicio se prestará entre las 5:00 AM y las 8:00 PM.

cargando...