Primer festival de actividad física en Soacha

Durante el puente festivo del fin de semana se realizó el primer festival de actividad física en Soacha, un evento que incluyó capacitaciones, competencias y aeróbicos.

Esta actividad dio inicio oficial con el foro llamado ‘Actividad Física: Innovación Social para el Cambio’, el cual contó con la participación del director del IMRDS, Alejandro López Torres, quien resaltó la importancia del deporte, la recreación y la actividad física como entornos que fomentan la cultura de la NO violencia activa.

Por otro lado, tuvo la participación de diferentes exponentes que dieron a conocer a los asistentes sus experiencias de transformación por medio de las clases dirigidas.  Marcas como Aerologic y Danzika expusieron sus nuevas metodologías en la gimnasia aeróbica que mejoran la coordinación corporal y las habilidades de memoria.

Entornos de competencia en el festival

Durante el desarrollo del festival, los soachunos también pudieron vincularse a espacios competitivos como por ejemplo la Gran Competencia Crossfit en la Unidad Deportiva Compartir, la cual contó con la participación de unas 150 personas. Después, niños y niñas de la ciudad asistieron a la Maratón Kids en el Centro Comercial Unisur.  Finalmente, la primera versión de este festival cerró con broche de oro a través de la Maratón Aeróbica Musicalizada en el Coliseo General Santander y parque principal de Soacha.

En total fueron 15 millones de pesos en premios y   tres días cargados de aprendizaje y entornos competitivos que ratificaron que Soacha es un referente de la actividad física y hábitos y estilos de vida saludable en el departamento.

Con estos espacios, el Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Soacha, IMRDS, busca resaltar la importancia que tiene las clases dirigidas grupales en la calidad de vida de la ciudadanía.

cargando...