La señorita Fusagasugá, María Fernanda Cárdenas, se coronó Reina Departamental de la Rumba Criolla. Entre tanto, Astrid Mateus, representante de Soacha, fue la virreina, y Lorena Ochoa, del Municipio de Ricaurte, se convirtió en la Primera Princesa.


El evento, que inició el pasado viernes con la imposición de bandas y un coctel de bienvenida, continuó al día siguiente con la audición privada ante el jurado, un recorrido turístico por el municipio, y en horas de la tarde las reinas se trasladaron al coliseo Carlos Lleras Restrepo donde se realizó el desfile en traje de baño, traje de gala y la muestra cultural de cada candidata. Durante los tres días del certamen los visitantes presenciaron diferentes espectáculos artísticos en torno a esta gran fiesta folclórica que cada año celebra la Ciudad Jardín.

Una de las actividades que se destacó por el colorido y la participación del público, fue el desfile de carrozas por las calles de la ciudad, el cual contó con una gran participación artística y donde el público demostró su calidez para con las candidatas; de igual manera ellas aprovecharon para saludar y presentar sus trajes a todos los asistentes.

El escenario, que fue adecuado muy especialmente por artistas plásticos locales, recibió durante los tres días de reinado a miles de asistentes que presenciaron el espectáculo y las presentaciones por parte de las catorce hermosas candidatas que con orgullo bailaron al son de la Rumba Criolla, homenaje a Emilio Sierra.

La Alcaldía de Fusagasugá ‘Contigo Con Todo’, por intermedio de la Secretaría de Cultura y la Oficina de Turismo, y con el direccionamiento del Alcalde Carlos Daza, continúa trabajando en pro de la cultura, la integración y el entretenimiento, no solo para los habitantes del municipio sino para todos los visitantes que galardonaron la ciudad con su presencia en este puente festivo.

Reporte: Alfonso López Ayala