La crisis económica que se avecina en el fútbol profesional colombiano ha puesto en jaque a todos los clubes afiliados a la Dimayor. Muchos de ellos ya estudian medidas de choque para no quedar tan mal parado en sus finanzas ante la intemperie sobre el regreso de la Liga Betplay y todos sus compromisos comerciales.

En este caso, Millonarios tiene en sus planes adoptar algunas medidas económicas que pasan por la reducción de salarios. Contrario a lo que hizo Santa Fe publicando una encuesta en redes, el cuadro azul busca llegar a un acuerdo con sus trabajadores y se han conocido algunos detalles de los planes del cuadro bogotano.

En primera medida, el presidente Enrique Camacho renunció a su sueldo mientras vuelve el fútbol colombiano a su actividad normal, así podrá cumplir con las obligaciones de otros empleados del club que tiene menos ingresos; asimismo, podría haber reducción en otros salarios de la junta directiva.

Por su parte, el técnico Alberto Gamero no renunció a la totalidad de su sueldo, pero fue uno de los primeros en aceptar una disminución para que Millonarios pueda cumplir otras obligaciones. En los próximos días se esperan más medidas.

Asimismo, en Millonarios buscan dialogar con la plantilla de jugadores para una reducción porcentual, especialmente en los salarios más altos; esto solo mientras pasa la crisis económica. En las áreas administrativas y otras funciones como seguridad y tiendas del club, no se ha planteado esta posibilidad.

Fuente: Antena 2