Los ganadores de la segunda versión del concurso ‘Provócate de Cundinamarca’ asistieron recientemente a la primera capacitación con el fin de recibir su primer premio: El código de barras que les permitirá la identificación precisa de su producto en el mercado.


La capacitación se llevó a cabo el pasado 18 de julio en las instalaciones de GS1 Colombia. Con grandes expectativas sobre el mejoramiento de su producto y apertura de nuevos mercados, 100 ganadores representantes de 52 municipios de Cundinamarca asistieron a la primera capacitación del concurso.

Oscar Peñuela Pinto, coordinador general del concurso, dio la bienvenida a los ganadores y realizó la introducción al proceso de entrega de premios, que tendrá una duración aproximada de 5 meses. Posteriormente personal experto de GS1 Colombia, única entidad en el país autorizada para la entrega de Códigos de Barra, realizó una charla con el fin de sensibilizar a los ganadores sobre la importancia de tener dicho código en sus productos. El premio incluye: código de barras para la identificación del producto ganador por 99 años y suscripción al sistema GS1 con algunas de sus características.

Acceder al código de barras representa para los ganadores el inicio del fortalecimiento de su producto, permitiéndoles una identificación ágil y precisa del mismo, que además de ser un requisito de los almacenes de cadena para su ingreso a estos, les ofrecerá a los productores información oportuna sobre el comportamiento del mercado y la situación real de inventarios.

Para concluir el evento, los ganadores recibieron el manual de premios, un documento que contiene información fundamental para la etapa de alistamiento de los productos ganadores.

Provócate de Cundinamarca es promovido por la Cámara de Comercio de Bogotá y la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico de la Gobernación de Cundinamarca, coordinado por el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia -CTA, con el objetivo de fortalecer la gestión empresarial de las unidades productivas de Cundinamarca, acompañando a los empresarios para que sus productos sean más competitivos.