Además de pedir garantías electorales en Soacha, Betty Zorro propuso que se designe un registrador ad hoc para que garantice transparencia del proceso electoral el próximo 13 de marzo.

La candidata de Cambio Radical #101 se une a varios dirigentes políticos nacionales y departamentales que hacen la misma solicitud al Gobierno Nacional y a los órganos de control. 

La actual candidata a la Cámara de Representantes por Cundinamarca, Betty Zorro, sostiene que en el municipio de Soacha no existen garantías para las elecciones del próximo 13 de marzo, debido a las denuncias y polémicas que se han conocido en los últimos días.

Actos como constreñimiento electoral, indebida participación en política del alcalde municipal a favor de una candidata, utilización de las redes sociales de la Alcaldía de Soacha para que la gestora social difunda publicidad política a favor de sus candidatos, acto que está prohibido por el Código Penal, y proselitismo político, entre otras, hacen parte de las denuncias que varios ciudadanos y líderes políticos han realizado ante los órganos de control y medios de comunicación.

«Hoy, quien administra este municipio se coloca la chaqueta de la candidata que apoya el Gobierno Municipal. Están presionando a los contratistas de la Alcaldía de Soacha para que voten por una candidata, humillándolos y violando las normas legales al respecto. La gestora social de manera descarada utiliza las redes sociales de la Alcaldía para difundir publicidad política de sus candidatos y se para en plaza pública a hacer campaña como retando al pueblo diciendo «¡aquí estamos!». No hay garantías electorales; por eso, le hemos pedido al Gobierno Nacional, a la Misión de Observación Electoral (MOE), a la Fiscalía General de la Nación y a la Procuraduría un registrador ad hoc en Soacha, quien tendrá la responsabilidad de que a nadie le roben votos ni le roben la elección el próximo 13 de marzo», enfatizó Zorro.

La congresista aseguró que son varios los candidatos que hacen el llamado y la solicitud ante el Gobierno Nacional, porque no sienten que haya garantías en Soacha en el proceso electoral.

«La solicitud no es sólo para Betty Zorro porque no soy la única que está en campaña, sino para todos los candidatos de diferentes partidos políticos, inclusive para el mismo partido de ellos, el Verde, porque entre ellos se están denunciando, pues no sienten que tengan las garantías», finalizó la congresista.