Más que una fantasía fue un verdadero espectáculo el que ofreció anoche la Fundación Artística GEDAM en el teatro SUA.


Ante un público selecto, GEDAM presentó su nuevo trabajo artístico; se trata de «ALICIA: UN SUEÑO, UNA FANTASIA», un montaje que se adaptó de la obra de literatura universal «ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS» del escritol Lewis Carrol.

boxing-1.jpg

Según Winston Longa, director coreográfico de la obra, se trata de una danza-teatro fundamentada en los libros, teniendo en cuenta que hay muchas historias basadas en «Alicia, el país de las maravillas».

«Nosotros hicimos nuestra propia versión; tomamos como inspiración el libro y la película de Walt Disney, y el resto fue ingenio nuestro: nos basamos en otros montajes para diseñar el vestuario y se puso a flote la creatividad de los chicos y de los bailarines en general», manifestó Longa.

La producción de la obra comenzó en diciembre del año anterior. Fue necesario trabajar con antelación el diseño del vestuario, la producción del sonido y de la música y los ensayos correspondientes para mostrar un producto profesional.

En la obra intervienen alrededor de 50 personas entre bailarines, técnicos, maquilladores, auxiliares y encargados del vestuario.

El nuevo montaje de la Fundación Artística Gedam es una historia de fantasia, apta para todos los públicos que involucra música, canto, vestuario, escenografía, efectos visuales y por su puesto, danza y teatro (negro de praga y técnica de sombras).

La puesta en escena despliega recursos llamativos y un ritmo impactante en algunos de sus tramos, con un serie de inteligentes desplazamientos y rotaciones escénicas, gracias también a la escenografía y a la incorporación de elementos acrobáticos en el desplazamiento de los personajes. Así, Alicia cae en un fascinante mundo que la llevará a nuevas aventuras, dejando una importante moraleja que el espectador tendrá la oportunidad de entender de principio a fin.

Este montaje se presentó como una opción para que las Instituciones Educativas de Soacha, Bogotà y municipios vecinos lo tengan en ceunta en la celebracion del DIA DEL IDIOMA.

Las instituciones educativas que deseen contactar a la Fundación y llevar el montaje a sus colegios, se pueden dirigir a la Carrera 7 Nº 16-25 Tercer piso, Soacha – centro, o a los teléfonos 7262792, 3102735297, 3102393250 y 3012112800