El político y empresario dijo que el alcalde Juan Carlos Saldarriaga y su exasesor llevan año y medio haciendo campaña con el presupuesto de Soacha.

A través de un video, el excandidato a la Gobernación de Cundinamarca, empresario y político Germán Escobar, cuestiona duramente al alcalde Saldarriaga y a Mario Ballén, precandidato a la Cámara por Cundinamarca.

Escobar dice inicialmente que él no habla mal de nadie, pero esta vez se refirió a Ballén y Saldarriaga por un caso específico: “Una persona lanzó su nombre a la Cámara de Representantes, está haciendo campaña, se llama Mario Ballén, nadie lo conoce en Cundinamarca, pero tiene un poder político estratégico fundamental, es el candidato del alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga, elegido por el Centro Democrático”.

Pero Escobar fue más allá y dijo: “Soacha tiene el segundo presupuesto más importante después de la Gobernación, y con ese dinero han venido haciendo campaña hace año y medio, y dicen que se van a gastar mucha plata para lograr que esta persona sea representante a la Cámara. Que lo han paseado por diferentes partidos, por la U, el Liberal, el Centro Democrático y hasta en el Verde. Ayer nos enteramos que supuestamente nosotros, la Coalición de la Esperanza, lo habíamos invitado a ser parte de la lista nuestra porque según él, la Coalición de la Esperanza son siete partidos y cualquiera de esos 7 lo va avalar”, agregó.

 El empresario aclaró que no es cierto que la Coalición vaya a avalar al candidato soachuno.  “Quiero decirle a Mario Ballén y al señor Juan Carlos Saldarriaga, su jefe político, que la Coalición de la Esperanza no son 7 partidos para avalar gente, es un proyecto político precisamente para cambiar la forma de hacer política como lo han venido haciendo con el presupuesto público. Nosotros no entramos a ese juego, lo que queremos es renovar la política…”.

En otro aparte del video, Escobar pide a la dirigencia nacional de la Coalición de la Esperanza que “el mismo discurso que tenemos arriba (…), lo manejemos también en las regiones. No permitamos embuchados en nuestras listas, tenemos que renovar el Congreso, pero con gente nuestra…”

Añadió que la Coalición de la Esperanza se ha venido construyendo uno a uno en el departamento, con líderes que tienen la mejor intención para hacer algo nuevo. “Tendremos una lista renovadora, de hombres y mujeres que seguramente será la más votada en Cundinamarca, y quiero decirle de nuevo al señor Mario Ballén que bienvenido y que le deseo el mejor de los éxitos en su campaña a la Cámara, pero que obviamente tendrá que pedalear con otra bicicleta”, puntualizó.