(2:00 p.m.) Tal y como se acordó esta mañana, las empresas de transporte de Soacha comenzaron los recorridos desde Compartir y San Mateo, por las avenidas 68 y Boyacá.


Aunque el acuerdo realizado entre transportadores, autoridades y municipio contemplaba iniciar recorridos pasadas las 10:00 a.m., sólo hasta las 11:30 de la mañana salieron tímidamente algunos colectivos que, a pesar de las medidas de seguridad ofrecidas, se arriesgaron a recorrer las calles capitalinas.

Según reporte del director de transporte del municipio, William Ardila, sobre la 1:30 p.m. estaban rodando 15 vehículos que salieron de Compartir y 40 de San Mateo. Inluso afirmó que a esa hora buena parte ya habían regresado y el reporte era de tranquilidad por los dos corredores habilitados.

Fuentes extraoficiales informaron que sobre la 1:40 p.m. salieron alrededor de 30 colectivos desde San Mateo a prestar el servicio.

Las autoridades estiman que a medida que avance el día, más conductores de las empresas de Soacha pondrán a rodar sus vehículos, garantizando así bajar el impacto del paro, sobre todo para quienes viven en Soacha.