Un enfrentamiento entre la policía antimotines y un grupo de jóvenes se registró esta noche en Compartir, específicamente en la carrera 15-manzana 113.


El enfretamiento ocurrió luego de la tensa situación que se vivió esta noche en los principales corredores comerciales de la ciudad, cuando rodó el rumor de un enfrentamiento en San Mateo, aunque la información resultó falsa.

Sin embargo en Compartir sí se verificó el impase; la policía alcanzó a lanzar gases lacrimógenos, lo que ocasionó una tensa situación entre quienes se encontraban cerca del sitio donde se registraron los hechos.

Unos 200 uniformados participaron en el enfrentamiento que dejó vidrios rotos y personas lesionadas. Los habitantes de la zona cuestionaron la actitud, tanto de la policía como de los manifestantes, ya que el enfretamiento ocurrió en plena zona residencial cuando muchos ya estaban durmiendo. Algunas casas resultaron averiadas, y en medio de la revuelta una mujer embarazada resultó lesionada.

Según el reporte de la policía, 273 personas fueron conducidas y 17 jóvenes judicializados.

El subcomandante de la policía Cundinamarca, coronel José Barreto, dijo que la revuelta de Compartir fue protagonizada por jóvenes pertenecientes a las barras bravas y algunos menores de la zona que aprovecharon la tensa situación, pero los habitantes del sector aseguraron que quienes iniciaron el enfrentamiento, llegaron de Ducales.