Girardot recibe equipos contra incendios

Un fuerte llamado al ahorro de agua y energía hizo en esta ciudad el presidente Juan Manuel Santos durante la entrega de vehículos y herramientas para combatir los incendios forestales que han afectado especialmente a Cundinamarca.


Tres de estos vehículos especializados los recibirán Albán, Ubaté y Tabio.

«Teniendo en cuenta los fuertes impactos de El Niño en materia de sequía, desabastecimiento hídrico e incendios hago un llamado a toda la población para aumentar las medidas de ahorro y uso eficiente del agua; mucha prevención debido a que más del 95 por ciento de los incendios forestales son provocados por la mano del hombre», afirmó el jefe del Estado.

El presidente Santos también sostuvo una reunión con los gobernadores entrante, Jorge Emilio Rey, y saliente Guillermo Rivera Flórez, con quienes analizó las medidas y acciones que permitan garantizar la oportunidad reacción para enfrentar El Niño.

«Estamos afrontando este fenómeno con todo lo que podemos es El Niño más fuerte de los últimos 50 años que ha generado un año muy crítico en materia de incendios forestales que afectan más de la mitad del país», resaltó Santos.

cargando...