La única EPS subsidiada de Cundinamarca tiene ya sede propia

Convida, la única EPS de Cundinamarca, inauguró su sede propia, inmueble que fue donado por la Gobernación de Cundinamarca y que la permite a la entidad atender a los más de 550.000 afiliados, así como garantizar mejores condiciones laborales a sus funcionarios.


“Estamos celebrando la puesta en marcha de las nuevas instalaciones de la EPS, acto que podemos realizar gracias al compromiso irrestricto del exgobernador Álvaro Cruz, y del gobernador (e) Guillermo Rivera, quienes siempre consideraron a la Entidad como un pilar estructural para garantizar el acceso a los servicios de salud a los cundinamarqueses” afirmó la gerente General de la EPS Convida, Jimena Linares Prieto.
Además de facilitar la prestación de servicio a sus afiliados, la nueva sede representa un incremento en el patrimonio de la Entidad Prestadora de Salud, que es uno de los indicadores que evalúa la Superintendencia de Salud. El proceso para adquirir el predio se realizó desde la Junta Directiva Ordinaria de septiembre de 2014, cuando el entonces gobernador Álvaro Cruz autorizó la realización de la gestión correspondiente para donar el inmueble a la EPS Convida, resultados que se evidencian en esta donación que supera los $5.000 millones.

Es importante destacar que la EPS Convida pasó de tener exclusividad en 20 municipios de Cundinamarca en el 2012 a 60 municipios en el 2015, pasando de una población de 367.219 usuarios a 581.697 al cierre de 2015. “Esto se debe al buen servicio que ofrece, a los indicadores positivos que presenta y al traslado masivo usuarios de otras entidades prestadoras de servicio de salud del régimen subsidiado”, concluyó Linares Prieto.

La sede principal de la EPS Convida está ubicada en la carrera 58 No. 9-97, Puente Aranda, donde años atrás operaba la Imprenta de Cundinamarca.

cargando...