Girardot fue sede del Record Departamental de Actividad Física, programa liderado en Cundinamarca por Indeportes. El evento masivo, contó con la presencia de 39 delegaciones del territorio colombiano, y Girardot fue el epicentro del intercambio cultural de actividad fisica.


Con el fin de incentivar a los cundinamarqueses en la necesidad de realizar actividad física, se adelantó en Girardot el “Record Departamental de Actividad Física”, actividad que hace parte del programa “Hábitos y Estilos de Vida Saludable”, política pública de Coldeportes, y que es direccionado a través del Instituto Departamental para la Recreación y el Deporte de Cundinamarca-Indeportes con el programa “Cundinamarca siempre activa, un estilo de vida”.

Con este programa la administración departamental busca incentivar y concientiza a sus habitantes de la necesidad de realizar actividad física, alimentarse saludablemente, y generar espacios libres de humo de tabaco, como medio de prevención de factores de riesgo hacia las enfermedades crónicas” no transmisibles, en beneficio de la salud, con el fin de mejorar la calidad de vida de la población del departamento.

El evento masivo, contó con la presencia de 39 delegaciones del territorio colombiano, y girardot fue el epicentro del intercambio cultural de actividad fisica Cada delgación departamental del programa “Hábitos y Estilos de Vida Saludable”, tuvo un tiempo record de 10 minutos donde hizo su clase musicalizada, y se movilizaron a ritmo de rumba aerobica mas de 1.000 mil personas.

Cabe destacar que el programa “Hábitos y Estilos de Vida Saludable” se implementa a través de clases gratuitas, como gimnasia aeróbica, rumba, artes marciales musicalizadas, fortalecimiento muscular y psicofísica, además brinda asesorías a las instituciones públicas y privadas, para fortalecer las herramientas conceptuales y prácticas en materia de actividad física musicalizada, para que las instituciones se empoderen del programa en busca de la continuidad del mismo.

Así mismo, el programa abarca el ámbito educativo, laboral, social comunitario y de salud, sectores que han vinculado aproximadamente 124 entidades del departamento durante los últimos tres años. Desde el año 2012 hasta el primer semestre del año 2014 se ha logrado una cobertura 100.000 personas, con una inversión de $437.063.845, para beneficio de 68 municipios del departamento.