Gracias a un convenio realizado entre las dos entidades, 15 personas en condición de discapacidad recibieron igual número de sillas de ruedas para ayudar a mejorar las condiciones de vida de estas personas.


Se trata de 10 elementos tipo estándar y 5 más de especialidad neurológica, de las cuales resultarán beneficiados 11 adultos y cinco niños, estos últimos especialmente con las sillas neurológicas de acuerdo a las especificaciones de su discapacidad.

“Realizamos un Convenio con la Gobernación de Cundinamarca viendo la necesidad que el municipio presentó en el requerimiento de las ayudas técnicas, fue así como por intermedio de la Secretaría de Salud Departamental se accede a entregarnos estas 15 sillas. Aunque en el 2011 es la primera vez que se hace una actividad de entrega, es de recordar que en años anteriores se ha realizado la misma gestión y por consiguiente se han efectuado otras jornadas de entrega de ayudas”, explicó Sandra Jaramillo, Coordinadora del Programa de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social.

Por último, la Coordinadora recordó que como Programa de Discapacidad se está en constante gestión respecto al tema de las ayudas técnicas y otros requerimientos que tenga la población en situación de discapacidad: “nos esforzamos cada día por mejorar las condiciones de esta población, su calidad de vida y la de todas las personas que están a su alrededor con la entrega de estos elementos”, concluyó Jaramillo.