Un trabajo de la mano con los sindicatos realiza la gobernación, con propuestas claras como sanear las finanzas de la red hospitalaria se quiere beneficiar a quienes laboran en pro de la salud.


Jorge Rey, gobernador de Cundinamarca, se reunió con los representantes de la Asociación Nacional Sindical de Trabajadores de la Salud, Anthoc, con quienes revisó los esquemas de operación de la Red Pública Hospitalaria del departamento y las alternativas más adecuadas para sanear las finanzas de los hospitales en beneficio de los cundinamarqueses.

Yesid Camacho, presidente de Anthoc Nacional, propuso gestionar ante el Gobierno Nacional el giro directo de recursos a los hospitales, además de diseñar soluciones a diversos temas laborales y administrativos.

“Desde ya toda nuestra disposición para escuchar a los sindicatos y generar propuestas que beneficien a los trabajadores de la salud y, por supuesto, a la comunidad”, dijo el primer mandatario de Cundinamarca.

También con el sindicato cundinamarqués

“Con el Sindicato Nacional de la Salud y la Seguridad Social (Sindess) de la regional Cundinamarca, analizamos la situación actual de la Empresas Sociales del Estado y de nuestros hospitales, suministro de medicamentos, tiempos en las autorizaciones, entre otros temas vitales para la prestación eficiente de servicios en nuestra Red Pública hospitalaria”, manifestó el gobernador, quien también se reunió con la representación cundinamarquesa del Sindess.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca