Autoridades civiles y militares, participaron del evento inaugural del nuevo estadio de fútbol de Apulo, al que denominaron “La Paz”.


El gobernador de Cundinamarca, en compañía del presidente de la República, el alcalde municipal, y demás autoridades civiles y militares del departamento, participaron del evento inaugural del nuevo estadio de fútbol de Apulo, al que denominaron “La Paz”, el cual se construyó gracias al aporte del Gobierno Nacional.

El presidente Juan Manuel Santos habló de su total compromiso con la paz, haciendo énfasis en la necesidad de promoverla desde los territorios con actividades deportivas: “Qué bueno estar inaugurado esta obra con un acto simbólico como lo es encender la llama olímpica; recordemos que las olimpiadas se iniciaron en el mundo como un proceso de paz y esta es una llama que nos llena a todos de ilusión, por eso, es un estadio que se ha llamado el estadio de La Paz”.

Por primera vez en Cundinamarca un estadio de fútbol reunió y recibió los guayos del general Juan Pablo Rodríguez, comandante de las Fuerzas Militares; el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey; los alcaldes municipales de la provincia; diputados y del gabinete departamental. El encuentro se dio para disfrutar de un emotivo partido en el que todos, a una sola voz, dijeron: «me la juego por la paz».

El gobernador expresó su agradecimiento y apoyo al presidente de los colombianos. “Esta importante inversión es un apoyo incondicional del señor Presidente para con los cundinamarqueses… Señor Presidente, usted decidió jugar un partido contra la guerra, contra la adversidad; nosotros, los gobernadores del país, jugamos en su equipo”.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca