Gobernación solicitará traslado del peaje Nuevo Salto del Charquito, Soacha

No es cierto que esté confirmado el traslado del peaje Nuevo Salto del Charquito. Lo que dijo el gobernador Nicolás García es que le pedirá al Ministerio el cambio de sitio de la caseta.

Lo anterior significa que en la reunión de este jueves en El Charquito, entre el gobernador, líderes, ediles, alcalde y comunidad, se habló fue de la intención de trasladar la caseta Nuevo Salto. No se puede dar por hecho, como lo mencionó la Alcaldía de Soacha, porque apenas se inician los trámites para hacer la solicitud.

«Hoy me comprometo a pedirle al Ministerio el concepto vinculante para poder mover la caseta del peaje hacia otro sector, donde desde hace más 25 años inicialmente estaba planteada. Vamos a revisar cuáles son los requisitos que pide el MinTransporte, mandaremos a hacer los estudios técnicos necesarios para radicar la carta en agosto”, aseguró el gobernador Nicolás García.

Ahora lo que viene es la realización de mesas de trabajo entre líderes y el ICCU para la reubicación de la caseta. Igualmente se adelantarán visitas al predio donde se tenía previsto la instalación de la caseta anteriormente.

cargando...