Gobernador de Cundinamarca pide fortalecer proyectos de movilidad en Soacha

Ampliar el proyecto de Transmilenio a Soacha en 1.800 metros, adelantar la construcción de las terminales para pasajeros y carga, así como generar nuevas alternativas de movilidad para esta jurisdicción, son algunas de las propuestas que presentó el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, a los representantes de la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes del Congreso de la República.


“El proyecto que dejé listo para ser ejecutado por las posteriores administraciones a mi primer mandato se desarrolló en un porcentaje mínimo y llega hasta el casco urbano de Soacha. Ahora es necesarios prolongarlo hasta los límites del municipio de Sibaté y unirlo con una terminal de pasajeros y una terminal de carga, proyectos que serían ejecutados mediante alianza público – privada”, sostuvo Cruz.

Según el mandatario seccional no es posible pensar en un futuro para Soacha ni para Bogotá, si no se ejecutan estas obras y resaltó que en 20 años estas vías quedarán cortas frente al crecimiento que enfrentará el centro del país.

La reunión contó con la asistencia del alcalde de Soacha, Juan Carlos Nemocón, quien además de solicitar el respaldo de la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes para lograr el desembolso de los recursos y efectuar la obra, instó a la bancada a respaldar nuevas iniciativas de movilidad.

“Proyectos como el Soacha-Cable y una autopista de cinco kilómetros de segundo nivel son indispensables para una población que hoy moviliza en horas pico más de 200 mil habitantes” explicó.

La reunión, que fue pospuesta para nueva fecha, será enfática en tratar los problemas de movilidad de Bogotá, Cundinamarca y gran parte de la infraestructura vial nacional afectada en un importante porcentaje por las temporadas de lluvias que se han presentado en los últimos años y serán citados a debate el Ministro de Transporte y la Contralora General de la República.

cargando...