En la mañana de este viernes 29 de abril, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, presentará a consideración de la Asamblea Departamental el plan de desarrollo de Cundinamarca, Unidos podemos más.


El documento, producto de un arduo trabajo del gobernador Rey y su equipo de trabajo por toda la geografía departamental, es la respuesta política a los principales problemas que enfrenta Cundinamarca, pero, sobre todo, a los planteamientos, sugerencias y necesidades de la comunidad, que contó con la participación de por lo menos 15 mil cundinamarqueses para su elaboración.

“Estamos muy contentos por el producto, es un plan de desarrollo participativo, consultado, de largo plazo, con un alto componente técnico y, sin duda, tiene la impronta del gobernador Jorge Rey”, señaló el secretario de Planeación.

Asimismo, manifestó que lo que busca la administración departamental es un plan de desarrollo realista, retador, que haya priorizado e identificado las necesidades más apremiantes de los cundinamarqueses. “Así lo creo; queremos en cuatro años, cuando hagamos balance de la gestión, haber impactado positivamente la realidad del departamento”.

Vale la pena destacar que ‘Unidos podemos más’ tiene una visión a largo plazo, al año 2036. En este sentido, Carrillo anotó que “Un plan de desarrollo no es serio si no apunta a la descendencia de nuestros hijos y de nuestros nietos… este Plan sembrará las semillas del desarrollo para las futuras generaciones.”