El gobernador de Cundinamarca Andrés González Díaz lideró hoy tres encuentros comunitarios en el municipio de Soacha. Aunque inicialmente sólo se tenían previstas dos visitas, muy temprano el mandatario llegó al sector de La Florida y posteriormente se dirigió a la Institución Educativa Buenos Aires de la Ciudadela Sucre, lugar donde supervisó el desarrollo de la obra que corresponde a la entrada principal y habló de temas complicados para la comunidad como la inseguridad, adecuación de vías y mejoramiento de la Base Militar.


A su llegada a éste sector de la Comuna cuatro, González Díaz y el Alcalde Ernesto Martínez recorrieron un tramo de la vía que se está pavimentando desde el Barreno hasta el paradero de buses del sector Buenos Aires, aunque hoy se adquirió el compromiso de extender la pavimentación hasta Bellavista.

La vía tiene 7 mts de ancha y 2.300 de longitud. Hasta el momento se han pavimentado 1.600 metros y según el contratista los trabajos se concluirán en dos meses aproximadamente. Por ser una obra conjunta, el municipio aportó 2.500 millones de pesos para realizar todo el sistema de alcantarillado que comprende 6.5 kms de tubería para aguas servidas y negras. En veinte días se dejará listo el tramo faltante para que el consorcio entre a pavimentar.

La comunidad solicitó apoyo para la base militar que se encuentra en la Ciudadela, al igual que más presencia del Estado en éste sector vulnerable del municipio de Soacha, especialmente en materia vial, salud y seguridad.

En las horas de la tarde el burgomaestre departamental se trasladó a la comuna uno. La actividad se realizó en la Institución Educativa Santa Ana, sitio donde hizo un ejercicio similar al desarrollado en la Ciudadela Sucre.