La Secretaría de Educación del municipio de Soacha informó hoy que ya están listos 2.409 cupos correpondientes a igual número de alumnos que aspiraban a estudiar por Ley de Contratación. Un porcentaje venía con el proceso desde el año anterior y se había reportado como novedades o pendientes, otra parte corresponde a quienes se inscribieron este año, y algunos son aquellos que no aparecían en la base de datos del Ministerio y que se encontraban a la espera de resolver la situación


El listado completo con el nombre de todos los favorecidos se encuentra publicado en la plazoleta de la casa de la Cultura, o en la página de la Secretaría de Educación de Soacha www.soachaeducativa.edu.co

Lo primero que deben hacer los padres de familia es verificar si su hijo aparece en el listado publicado por la Secretaría de Educación. Posteriormente acercarse a la Institución Educativa correpondiente con una foto del estudiante y plasmar la huella para que el colegio envíe los datos respectivos.

feria-1.jpg

Es imprescindible que el padre de familia adjunte fotocopia del Sisbén uno o dos, eps A ó B, o carta que lo acredite como habitante en condición de vulnerabilidad, y copia del documento de identidad.

La Secretaría de Educación advirtió que el contrato es por año lectivo, y que ningún colegio puede cobrar por recibir a cualquiera de los alumnos favorecidos. También advirtió que se firmó un acta con cada colegio donde está plasmado el compromiso por parte de las instituciones privadas de no cobrar matrícula ni costos educativos, y recibir a los alumnos con el mismo uniforme y textos escolares.