A pesar de no haber presencia del Esmad, un grupo de personas pretendió destruir el Palacio de Justicia y una sede de la Alcaldía Municipal donde se almacenan vacunas Covid.

Los hechos violentos se presentaron en la noche de ayer y la madrugada de hoy domingo en el municipio de Facatativá, Cundinamarca. En los hechos se vio afectada la sede del Sisben y de Desarrollo Social del municipio, donde se almacenan las vacunas contra el COVID-19.

Es el diálogo el camino para construir un mejor departamento y un mejor país, sin embargo, situaciones como las que se presentaron en Facatativá no tienen justificación y requieren la intervención inmediata de la fuerza pública.   Se pretendió vandalizar el palacio de justicia y una sede de la alcaldía municipal, donde funciona el Sibén, Desarrollo Social y se almacenan las vacunan contra el Covid-19. Además, pretendían no dejar ingresar a los Bomberos, por eso el Ejército llegó y actuó”, dijo el gobernador Nicolás García.

El mandatario dijo que el diálogo siempre estará abierto, pero fue enfático en afirmar que no permitirá estas acciones unilaterales de unos pocos.   “No había Esmad y aún así pretendieron vandalizar edificios públicos, por eso Ejército y Policía están en la ciudad para garantizar los derechos de los miles de facatativeños”, puntualizó.