Este sábado 5 de noviembre en el teatro Sua, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, visitará las instalaciones del Hospital Mario Gaitán Yangas y hará una reunión con la comunidad para hablar temas de salud y presentar al nuevo gerente de la institución. El encuentro es a partir de las 8:00 a.m.


La visita se realiza en el marco de la estrategia #MisiónSalud, en la cual los 35 nuevos gerentes de los hospitales de Cundinamarca tendrán que pasar al tablero ante las comunidades.

El recorrido del gobernador comienza este viernes 4 de noviembre en el hospital de La Palma y concluye el próximo miércoles 14 de diciembre en San Juan de Rioseco. El mandatario, además de presentar a los nuevos gerentes, firmará el plan de acción y realizará compromisos en un diálogo público con todos los usuarios de la salud.

Los gerentes tendrán que pasar al tablero ante las comunidades y estarán en permanente evaluación por parte de la Secretaría de Salud del departamento y de la comunidad en general. “Ellos y sus equipos saben que tienen un gran reto de humanizar la salud, de mejorar la prestación de los servicios, de reducir los gastos administrativos innecesarios, de evitar un plan de adquisiciones y de compras que no se requieren. Es momento de invertir en lo que la gente reclama, y eso es particularmente lo que vamos a hacer en Misión Salud”, dijo el gobernador.

La invitación está abierta para las comunidades que quieran acompañar y presentar sus peticiones y propuestas en materia de salud, lo que permitirá tener la radiografía del sistema para la toma de decisiones desde el nivel central del departamento.

Cronograma de las primeras visitas:

Viernes 4 de noviembre

8:00 a.m Hospital de La Palma
12:00 m Hospital de Pacho

Sábado 5 de noviembre

8:00 a.m Hospital de Soacha
12:00 m Hospital de Fusagasugá
4:00 p.m. Hospital de Arbeláez