Gobierno nacional aportaría recursos para nuevo hospital de Zipaquirá

El Ministerio de Salud realizará la revisión financiera y el análisis técnico de los estudios presentados por el departamento y el municipio sobre terminación de la obra del nuevo hospital de Zipaquirá.


El contrato de 18.668 millones de pesos para la construcción del hospital fue adjudicado el 22 de noviembre del 2010 a un plazo de siete meses, antes de cumplirse ese tiempo le fue concedida una prórroga de 8 meses para la entrega y posteriormente otras prórrogas más. Hasta el momento, por falta de presupuesto la obra no se ha culminado.

De acuerdo a los estudios realizados por el Instituto Departamental de Construcciones y Concesiones ICCU y la Secretaría de Obras Públicas de Zipaquirá, quienes han estado al frente del proyecto, la terminación de las obras requiere de recursos económicos del orden de los 26 mil millones de pesos.

Estas fueron las conclusiones más importantes de la reunión que sostuvieron el alcalde de Zipaquirá Marco Tulio Sánchez y el Gobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz Vargas, con el ministro de salud Alejandro Gaviria, para conversar sobre esta materia.
El planteamiento que se dejó en la reunión es que el Gobierno Nacional aporte $20 mil millones a través del Ministerio de Salud o de Min-hacienda, la Gobernación ponga 4 mil millones y el municipio los dos mil restantes para la terminación de la obra de infraestructura física del hospital.

En el encuentro entre las autoridades de la nación, el departamento, y el municipio, también trascendió que el Ministro Alejandro Gaviria realizará una visita al escenario con su equipo técnico para evaluar el desarrollo del proyecto del hospital. Por lo pronto, el gobierno municipal aspira a que antes de que termine este año esté definida la financiación del hospital.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp