Golpe al microtráfico en Sesquilé, Cundinamarca, capturan a ‘Los Montaña’

Seis integrantes de la banda delincuencial ‘Los Montaña’, dedicados al microtráfico en Sesquilé, Cundinamarca, fueron capturados por orden judicial luego del seguimiento hecho por la Sijin.

  Lo que dicen las autoridades es que ‘Los Montaña’ se dedicaban, al parecer, a la distribución de estupefacientes en diferentes puntos del municipio de Sesquilé, Cundinamarca.

En el operativo, organizado por la Sijin con el apoyo de la Décima Tercera Brigada del Ejército, se logró la captura de 6 presuntos integrantes del Grupo Delincuencial Común Organizado ‘Los Montañas’. Durante el allanamiento, realizado en la mañana del miércoles 20 de julio, se lograron incautar elementos como gramera, bazuco, entre otros.

La operación ‘Roble’ se dio luego de semanas de trabajo de inteligencia y seguimiento de la Sijin de Chocontá al grupo delincuencial que operaba en el municipio de Sesquilé, con centro de operaciones en el Casco Urbano Periférico Siatoya.

Se requirió un minucioso trabajo de la Sijin para expedir la orden judicial y dar con las capturas, entre ellas de la de alias ‘Guajiro’, cabecilla del grupo delincuencial, quien se encargaba de coordinar y definir los roles al interior de la organización para la posterior venta y distribución de estupefacientes en menores cantidades.

Al momento del allanamiento y registro se hallaron 82.3 gramos de estupefaciente -bazuco-, así como una gramera y bolsas plásticas que eran utilizadas para la dosificación del mismo. Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades para ser judicializados por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes​.

cargando...