La Escuela de Liderazgo Político Juvenil 2012 “Ando Participando” impartida por la organización Line producciones y la Alcaldía de Cajicá contó con la participación de 30 jóvenes de diferentes partidos políticos, religiones y creencias, sociedad civil, universitarios y pertenecientes a las diferentes instituciones educativas públicas y privadas del municipio.


Este proceso inició el pasado 18 de Mayo del 2012 con un total de 15 sesiones equivalente a cuatro meses donde se impartieron los módulos de Inducción, Liderazgo, Democracia y Desarrollo Humano, Participación, Fotografía y acercamiento a la radio.

La graduación se realizó recientemente con la participación de los jóvenes que integran y participan activamente en el desarrollo de este proyecto el cual fue acogido a satisfacción por parte de la población beneficiaria, el acto de graduación estuvo a cargo del Dr. Oscar Guillermo Melo Jiménez- Gerente de Juventud de la Gobernación de Cundinamarca, quien resaltó el trabajo realizado por parte de la Administración Municipal y felicitó al señor Alcalde Oscar Mauricio Bejarano Navarrete por este proceso en el primer año de gobierno, por su compromiso y dedicación en el trabajo con la juventud.

La graduación fue presidida por el Dr. Hugo Alejandro Palacios Personero Municipal, la Dr. Olga Viviana Guacaneme Ramírez- Gerente de Desarrollo Económico y Social, el Dr. Juan Pablo Correa Director del Instituto Municipal de Recreación y Deporte, el Dr. Juan Carlos Mendoza Director del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, el señor Andrés Alberto Duarte Coordinador Oficina Municipal de Juventudes de Cajicá, en este acto estuvieron presentes Invitados Especiales, Docentes de la Escuela de Liderazgo Juvenil, familiares e invitados.

Los jóvenes graduandos manifestaron que durante su proceso compartieron experiencias gratificantes que los llevaron a hacer amigos y crear un mayor sentido de pertenencia frente a su municipio. Este día, se sintieron orgullosos de la labor realizada, que no hubiera sido posible sin el apoyo y formación de Lina Chaparro, Andrés Duarte, Nelson Arévalo, y sobre todo por el compromiso y desempeño del señor alcalde Oscar Mauricio Bejarano y su Administración al brindarles las herramientas necesarias para que hoy los treinta nuevos líderes sean baluarte para un mejor municipio.

La Alcaldía de Cajicá promueve y cree en la organización joven teniendo en cuenta que uno de los objetivos de la Administración es contribuir a la formación de una nueva generación de líderes jóvenes con una conciencia crítica, un comportamiento ético que contribuya desde ya al pleno desarrollo del municipio.