Como parte de las actividades de celebración de sus 25 años, el Gimnasio La Alameda realizará hoy sábado una jornada cultural en la que los actuales y antiguos miembros de esta comunidad educativa podrán compartir sus experiencias y vivencias al interior de la institución.


“Tenemos una invitación muy especial para que los estudiantes vengan a recorrer los salones y corredores por donde estuvieron muchos años, este será un espacio para recordar, conmemorar y revivir historias del pasado. Lo de hoy será una gran convocatoria para aquellos que pertenecieron y aún conforman esta familia, por ello estaremos dispuestos a escucharlos, saber qué están haciendo, cuál es su proyección profesional, cuál ha sido su campo de acción, además de invitarlos a que integren ese comité que gestionará la gran fiesta de aniversario que tendrá lugar en el mes de octubre”, explicó Gilma Bogotá de Rodríguez, Rectora del Gimnasio La Alameda.

El evento de hoy sábado servirá de antesala a la conmemoración central de las bodas de plata del colegio, donde se tienen proyectadas dos grandes actividades: la primera será el Día Sacramental, como ha sido la costumbre para acercar a los estudiantes a los sacramentos, dado que el centro docente es de tradición católica. La otra es la ‘Reunión de la Familia Alamedista’ que tendrá lugar precisamente en octubre próximo.

“Será un encuentro entre ex alumnos, ex profesores, antiguos padres de familia de la institución, padres de familia actuales, profesores y alumnos, para celebrar la muestra de talentos deportivos, artísticos, recreativos y por qué no decirlo, sociales, pues la idea es mostrar la alegría y la fraternidad que siempre ha reinado en el Gimnasio La Alameda”, agregó la Rectora.

El evento de hoy está programado a partir de las 6pm e irá hasta las 10pm en las instalaciones del colegio. En este espacio habrá una parte cultural para que posteriormente los asistentes disfruten de un ‘delicioso’ canelazo.