[VIDEO] Gran inauguración de la tercera torre de especialistas de la Clínica San Luis en Soacha

A partir del mes de febrero, los usuarios de la Clínica San Luis en Soacha, podrán acceder a diferentes especialidades para tratar cáncer, problemas renales, atención materno infantil, entre otros.

La reconocida Clínica San Luis en Soacha fue fundada en el año 2007, sin embargo, la historia médica inició en el año de 1978 en el municipio vecino de Sibaté (Cundinamarca). Este centro hospitalario enfrentó los retos del virus del Covid-19 e impulsó el crecimiento de la atención de especialistas en el municipio.

La Gobernación de Cundinamarca apoyó la iniciativa de implementar la nueva torre de especialistas y atención integral, donde el usuario no tendrá que movilizarse hacía la capital para exámenes, medicamentos, tratamientos especiales, entre otros.

El proyecto que inició en 2019, en este 2023 es una realidad. El fin es brindar a los ciudadanos cundinamarqueses una atención que dignifique al paciente, que «sienta que está en una clínica del norte de Bogotá» como lo decía el secretario de Salud, Efraín Fernández Otálora.

La nueva torre cuenta con camas eléctricas y equipo para hacer los procesos de diálisis que trata la insuficiencia renal en fase terminal, también hay una parte oncológica para el tratamiento de tumores malignos o cáncer, entre otras especializaciones que atenderá la Clínica San Luis en Soacha.

El gerente general de Inversiones Lucedmarb S.A., Luis Granada Camacho, habló para Periodismo Público y dijo que «es la primera unidad oncológica en Cundinamarca, habilitada hoy en día por la Secretaría de Salud. Esperamos en tres meses abrir la Unidad Materno de Alto Riesgo Obstétrico».

Granada mencionó que el servicio que ellos brindan tiene el propósito de dignificar al usuario, que no tenga que «aguantar trancones de dos horas» para realizarse sus procedimientos, es decir, que todo esté al alcance de los habitantes soachunos y aledaños al municipio.

Finalmente, los usuarios de la Clínica San Luis podrán acceder a estos servicios de especializaciones a partir de la segunda semana de febrero. Por otro lado, la clínica extiende un agradecimiento especial a la Gobernación de Cundinamarca y sus trabajadores, por el esfuerzo que se ha realizado para que los cundinamarqueses tengan acceso a una salud digna y de calidad.

A continuación, las declaraciones del gerente general respecto a la tercera torre de especialistas de la Clínica San Luis de Soacha: