Se habilita nuevo centro de salud en Bosa

El pasado viernes se abrió un nuevo centro de salud en Bosa, denominado Villa Javier, que ya cuenta con 16 servicios diferentes para toda la comunidad

En la localidad de Bosa se abrió el Centro de Salud Villa Javier, en este lugar hay 16 servicios, entre ellos medicina ambulatoria, complementaria, farmacia y otros.

Para la apertura del centro de salud Villa Javier, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en compañía del secretario de salud, Alejandro Gómez, realizaron un recorrido por las plantas que el centro médico tiene.

Luego del recorrido, Claudia López mencionó que “se le hace entrega a la comunidad un centro de salud en Bosa que beneficiará a 40.000 ciudadanos, cumplimos nuestra promesa”.

El moderno centro de salud cuenta con un área de 2.260 metros cuadrados, distribuidos para 21 consultorios destinados a la atención ambulatoria de medicina general y especializada, programas de promoción y prevención, servicios odontológicos, radiografía, laboratorio clínico, vacunación, entre otros.

La alcaldesa agregó que se han destinado 12.137 millones de pesos para la construcción y dotación de los equipos médicos, con el objetivo de brindar la mejor atención integral de salud en un solo lugar para que el ciudadano “no tenga que ir de un lugar a otro”.

El nuevo centro médico de salud en Bosa espera solventar las necesidades médicas que se generen, sobre todo, en los sectores de Palestina y Laureles, además de todo el sector urbanístico.

La Fundación Grupo Social donó el lote utilizado para la construcción del Centro de Salud de Villa Javier, como parte de su estrategia de responsabilidad social y trabajo comunitario denominado Corredor de Integración Vecinal.

Por: Laura Katherine Lancheros
Foto; Facebook de Alcaldía de Bogotá

cargando...