Capturan a mujer integrante de ´Los camilos´ en Bogotá

Autoridades capturaron a una mujer integrante de ´Los Camilos´, una banda delincuencial autora de más de 50 homicidios en Bogotá y Soacha.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Carlos Fernando Triana, anunció la captura de una mujer integrante de ´Los Camilos´, quien tenía circular azul de Interpol por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, porte y fabricación de sustancias estupefacientes y homicidio agravado.

El general de la Policía indicó que la mujer de 27 años tenía circular azul de la Interpol, circular que se usa con el fin de conseguir más información sobre la identidad de una persona, su paradero o sus actividades delictivas en relación con una investigación penal.

Frente a ello, el general Triana sostuvo que esta persona hizo parte de un doble homicidio en el municipio de Soacha, por ello se le atribuyen los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado, por lo que deberá responder ante la justicia por estos crímenes. 

«La organización se dedicaba a cometer homicidios selectivos por el control territorial, se le atribuye un doble homicidio ocurrido el día 12 de noviembre del año 2020 en el municipio de Soacha, Cundinamarca», declararon las autoridades.

Por otro lado, cabe recordar que el cabecilla de dicha organización era Andrés Leonardo Achipiz Bolívar, alias ´Pescadito´, quien ya fue capturado y enviado a la cárcel por diferentes delitos cometidos. 

Foto: Alcaldía de Bogotá